Kathia

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de la fuga de agua que cae de la terraza hasta el piso de abajo?

Alquilamos un piso en Barcelona desde hace 4 años, por culpa de una fuga de agua en la terraza de arriba, el falso techo de la cocina empezó caerse. Nos pusimos en contacto con la agencia que alquila el piso y mandamos las fotos del techo pero no nos respondieron. Mandamos varias veces las fotos, sin éxito.

Después de 4 anos, programaron una visita del piso con la jefa de agencia y al entrar nos dijeron directamente que no, se iban a pagar, que no es peligroso y que de todas maneras está seco (claro después de 4 anos!!!!) y que solo es un problema de pintura (las luces se caen de los agujeros por culpa de la madera que se va en polvo y que se cae en la comida)

Qué podemos hacer? con quién hablar y qué hacer? Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Kathia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema fundamental es el tiempo transcurrido para la reclamación, salvo que continúe la avería origen de la filtración de agua. El responsable en todo casio es la comunidad tal como se decsribe la situación ya que parece tratarse de falta de estanqueidad en la cubierta, por lio tanto en esa dirección debe ir toda reclamación.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)