sara TJDR

inquilino/a

¿Quién paga los daños ocasionados por avería estando en alquiler?

Llevo dos años y medio viviendo en una casa en alquiler. Hace un par de meses se rompió un latiguillo del grifo de la cocina, se me inundó la casa y se me rompieron varias cosas. La dueña tiene un seguro contratado, que le va a pintar la casa y a cambiar el mueble del fregadero; y ahora me dicen del seguro que después de haberme estado mareando buscando facturas, haciéndole una lista con lo que se me ha roto, a mi no me pagan los daños, que me arregle con la dueña.

  • Preguntado por: sara TJDR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Felipe Castellano ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    El propietario tendría un seguro por el continente, que es lo normal. El inquilino que alquila un piso vacio debe contratar un seguro por el contenido, y en cualquier caso no creo que sea conveniente reclamar nada a la dueña por los daños puesto que la causa de la averia es responsabilidad del inquilino y a él correspondía su reparación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes informarte sobre cómo funcionan los seguros, y a quién protegen, en este enlace

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Normalmente los seguros que tenemos los caseros son por el continente, (es decir nuestra propiedad, las paredes, puertas, etc.) no por el contenido.

    Si quiere asegurar sus pertenencias (contenido) incluso frente a robo, debe contratar una poliza aparte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este caso el seguro parece tener razón lo daños sufridos por el inquilino pueden imputarse a falta de diligencia en el cuidado de ese grifo o en tomar las medidas oportunas para que el daño sea el menor posible, no quiero pensar en que puedan reclamarle los del piso de abajo

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Los seguros ya se saben como son. Lo que tienes que ver es la póliza de seguro en cuestión y reclamar a quien corresponda (propietario o compañía de seguros)