manolo roman

casero/a

¿Quién debe pagar los desperfectos, en un patio de la vivienda, surgidos por causas ajenas a ambos?
Ha salido un agujero en el patio, se supone que ha resquebarajado un poco el suelo, por aguas seguramente subterráneas.
  • Preguntado por: manolo roman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manolo roman
    En mi opinión tú.
    Ni es una pequeña reparación. Ni es achacable en absoluto a un mal uso por parte del inquilino.
  • usuario eliminado

    Eso no es mantenimiento por desgaste, es ejecución de obra obra por derrumbe debido a hechos producidos por la naturaleza. El derrumbe de un patio producto de una caverna u otra causa natural o provocada por el hombre ajena a los actos de los contratantes, lo primero debe ser asumido por el dueño del inmueble, lo segundo lo asume el sujeto que lo originó pero supongo no es su caso.
    En fin es el dueño quien tiene que asumir la reparación, la habitabilidad del inmueble y su seguridad.
    Artículo 21.1 de la ley de arrendamientos urbanos de 1994 en plena vigencia.
    En mi blog puede encontar un material que se refiere a reparaciones y mantenimientos
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    saludos y suerte
    • Respondido por: Usuario dado de baja