Dominik Borucki

inquilino/a

¿Puede el propietario poner en el contrato reparaciones de agua, luz, tuberias, calefaccion etc. son a cargo del inquilino?

Tengo un contrato de alquiler en la que esta especificado que "son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por desperfectos que se produzcan, ... los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño,l bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de cocina, fregaderos, lavaderos, aire condicionado, y sus tuberiás"

Es claro y de sentido común que cuando el arrendatario rompe algo los sustituye, o repara un atasco, pero que tiene que pagar las tuberias rotas de una casa construida en los años 80 me plantea la duda que incluso es ilegal. En alemania se de un amigo abogado alemán que esto no se puede poner en un contrato, incluso cuando lo firmas como arrendatario es facil de apelar que el propietario lo pague. En España también es así?

Muchas gracias por información

  • Preguntado por: Dominik Borucki
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dominick:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    ¿Por qué ha firmado un contrato con ese tipo de clausulas?  son tan abusivas que da la impresion de que  usted paga muy poco de alquiler a cambio de que mantenga en buen estado la vivienda.Con respecto a su pregunta , lo firmado en el contrato es lo que vale, salvo que sea ilegal o contrario a derecho.