cm2011

casero/a

Problemas con el piso, comunidad de vecinos, obras ilegales y repercusion en la estructura del edificio

Tengo un problema bastante grave, y me gustaria saber si alguno de vosotros podrías aconsejar una salida viable. es con un piso que compre hace 5 años, me engañaron desde el pricipio, sin saber muy bien que era firme un papel de que en teoria dejava utilizar unas terrazas comunes de la parte superior del edificio, resulto ser un uso esclusivo y escluiente. con lo cual lo han cerrado y han hecho un duplex de 80m2 y pagando los gastos de unos 20 metros propios. ademas han puesto una puerta en la escalera común que impide el acceso a las terrazas y a la cúpula de la escalera acortando la escalera comun una planta entera, y sin permiso de la comunidad. esta gente han hecho obras il:legales tanto en el duplex que se han montado como en el tejado del edificio (han puesto uralita de plastico)

hace varios años que hay conflicto en la comunidad, por que esta misma gente que lo esta haciendo son los mismos inversionistas que nos vendieron los pisos. y el nuevo amigo inversionista que es el que esta haciendo obras ilegales y no aceptadas en actas en el tejado y escalera. Y por el otro, los pobres que hemos comprado los pisos a precio de oro, y que somos minoría en la comunidad.

Nosotros hemos enviado varios burofax durante más de un año desde que se hicieron esas obras y no nos contestan.

Debido a la lluvia fuerte de estos días, se ha caído otra vez la cúpula de la escalera y un trozo de la uralita de plástico. Nos exigen el pago de todo. De momento se cubrirá provisionalmente y luego debido a las malas obras realizadas por ese propietario ha hecho daños severos en el tejado con lo que hay que reemplazar-lo por completo todo la estructura y hacer de nuevo. Dicen que es muy peligroso subir ahí y recomiendan que se empiece la obra de inmediato i evidentemente como es zona común debe pagar la comunidad.

Tengo pruebas de todo lo que ha ido pasando y somos la minoría de la comunidad y nuestros votos no valen para nada, ni tan siquiera tenemos derecho de abogados de oficio por que solo se contemplael sueldo i 3/4 de el de lo lleva la hipoteca. Y ya no sabemos a quién más recurrir para tener algo más de información, o cómo actuar, si tenemos que denunciar, si no i pagar, si le podemos sacar ese uso exclusivo por la forma de tratar el espacio, no se algo que nos pudiera ayudar….

Gracias

  • Preguntado por: cm2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues en un foro no te vamos a poder responder, eso está claro. Se necesita ver la documentación firmada y ver si esas obras tienen permiso, tanto de la comunidad, como si cumplen la normativa vigente, como si tienen el proyecto del aparejador hecho, etc...

    Todo eso debería llevarlo a un abogado para que lo revisara, y se pueden pedir las costas en el juicio a la otra parte. Pacten la minuta por adelantado con el abogado que contraten. Pueden contratarlo como un grupo o por individual. Aunq no tengan votos suficientes, pueden impugnar el acta, e incluso llevarla a juicio.

    En esta misma web participan abogados bastante serios y profesionales.

    Le recomiendo a PHOLMO si viven por la zona de zaragoza, a Jan abogado por la zona de León o a Pedro Granada por la zona de Granada. Si no tengo malentendido, los tres llevan casos por toda españa, pero tb puede contratar a un abogado experto en arrendamientos de su localidad. Si es en barcelona yo puedo aconsejarle una abogada que me ha demostrado ser una gran profesional, aunq no sé si lleva arrendamientos, pero si acepta el caso le aseguro que se lo preparará bien, siendo una fenómeno en el interrogatorio durante el juicio

    • Respondido por: Crazyh