rocio

inquilino/a

Pago de una visita del técnico. ¿Quién la paga?
Tenemos una duda sobre quién debe asumir el pago de un técnico. Explico el caso. El lavavajillas echaba agua por abajo, y tras comunicárselo al casero este envío un técnico que le informó que si se reparaba el lavavajillas seguiría fallando porque el lavavajillas ya estaba deteriorado. Por lo que el dueño decidió no repararlo y sustituirnos el lavavajillas. Entonces, ¿Esa visita del técnico quién la paga? Ya que se comprobó que el lavavajillas había que sustituirlo por deterioro?. Muchas gracias
  • Preguntado por: rocio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Heliodoro

    profesional

    El dictamen del técnico sirvió para decidir el cambio del lavavajillas, por deterioro del mismo, no por un problema de mantenimiento. Por tanto es un mayor coste de reposición del electrodoméstico y por ello debe ser asumido por el propietario, salvo que se pacte entre las partes otro acuerdo.
  • andrea

    casero/a

    No estoy de acuerdo Amparo. Si el técnico dictaminó que había que sustituir el lavavajillas es un gasto que de todas formas corresponde al arrendador. Tanto sustituirlo como el importe del técnico que lo dictamine.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si por el importe puede considerarse como una "pequeña reparación" ha de pagarlo el inquilino.
    Al casero le corresponde pagar - salvo uso negligente - las reparaciones de envergadura.