Marta

inquilino/a

No devolución de fianza

Hola,
La semana pasada dejé un contrato de la promotora Lazora. Sé que esta promotora acumula muchas denuncias.   El tema que, en primer lugar, yo había comunicado muchas incidencias a través del área de cliente de la promotora, que, curiosamente, al ir a dejar el piso habían quitado, consecuencia según ellos de un fallo técnico al cambiar la web. Les solicité que me las enviaran por mail y no me respondieron.   El caso que en el contrato de finalización me han cargado desperfectos por valor de 450 euros, cuando yo sólo he estado un año y tal y como dijo el inspector, estaba impecable. Me achacan que tienen que cambiar la hoja de la puerta porque se ha levantado un poco por dejabo (180 euros), que tienen que cambiar la encimera porque tiene manchas (230 euros), lijado de puertas porque hay pequeños golpes, etc.   Me han envíado un presupuesto, pero no una factura, y sé, por experiencia propia, que estas reparaciones nunca se llegan a realizar, ya que al entrar en el piso había muchos desperfectos.   Por otro lado en el contrato de finalización indiqué que el piso estaba así al entrar.   Espero vuestra ayuda para saber si tengo opciones de reclamar, me parece un atraco, y aparte, son pequeños desperfectos por desgaste, ¿me corresponde a mí pagarlos?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta

    inquilino/a

    Gracias, eso ya lo sabía, y así lo firmé. El caso es que me han pasado una presupuesto de esos daños, que no una factura, y a mí entender son excesivamente caros. Sé que no los van a arreglar porque yo al entrar en el piso vi muchos desperfectos, básicamente se quedan nuestra fianza y no arreglan los desperfectos. ¿Cómo se puede reclamar?
    • Respondido por: Marta
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.