patrylorita

inquilino/a

Se puede negar un arrendador a no reparar un electrodoméstico en mal estado?

Hola, buenos días.

he alquilado un vivienda, hace dos meses, pero sólo llevo viviendo en ella tres semanas aproximadamente.

los electrodomésticos no están en buen estado, explico:

- el frigorífico congela los alimentos, todos los estantes, tanto los que están   en la parte posterior de la nevera como en la parte delantera.

- el horno está hecho un "arapo". Los anteriores inquilinos no debían        Limpiarlo y la grasa acumulada, por mucho que se limpie, no se va.

- la lavadora no coge el suavizante.

solución dela casera:

probar una semana la nevera a otra temperatura. Y si no os funciona bien ya llamaríamos a un técnico.

pero los alimentos los debéis colocar bien!

un saludo y gracias.

  • Preguntado por: patrylorita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    patrylorita .- Ud. puede y le ha dado la solución mas acertada, y fuera problemas, pero en otros casos los arrendatarios que no pueden hacer lo mismo por falta de recursos económicos,han de sufrir las consecuencias, pero todo es debido a que al alquilar el piso no revisan el estado de lo que toman en alquiler, hay que exigir al casero, antes de firmar el contrato que los servicios, mobiliario, etc. funcione todo y comprobarlo ya que después de la firma muchos caseros no se quieren hacer cargo de las anomalias existentes.

  • patrylorita

    inquilino/a

    Hola, gracias por el interés y la rapidez de las respuestas.

    1º- trabajamos en una tieda dedicada a electrodomésticos, directamente con fábrica y con servicios técnicos, la nevera funciona mal desde el primer día. Dejadez en el mantenimiento por parte de los arrendatarios.

    los alimentos están colocados con "lógica", la temperatura a utilizar es la correcta, etc.

    los ventiladores, la resistencia y otra cosa más no funcionan adecuadamente, aún así, la "casera" cree conveniente seguir probando, y eso conlleva pérdida de dinero y de alimentos en mi vivienda.

    2º- cuando se alquila una vivienda, esperas que el contenido que has alquilado funcione correctamente.

    entonces, qué hago con un horno que no funciona bien y la faltan piezas?

    tipo rejilla de protección, etc.

    eso ya no es sólo problema de limpieza, sigo pensando que es dejadez.

    3º - si la lavadora no coge el suavizante. Y tengo que esperar unos días a ver si funciona adecuadamente, "porque igual yo soy tonta y no sé utilizar bien los electrodmésticos".

    llevo la ropa mientras tanto a la tintorería?

    quién me paga eso?

    solución adoptada por "nosotros" (inquilinos) frente a la respuesta de la maravillosa dueña y señora del piso.

    nos hemos comprado electrodmésticos nuevos, que serán mantenidos por nosotros. Los suyos guardados a buen recaudo.

    gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paolo:

    " Si estais poniendo bien la nevera". Creo que a eso se refiere la arrendadora del consultante y por ello les insta a que prueben una semana la nevera a otra temperatura y, si no da resultado, ella llamará a un técnico, por lo que no veo necesario el envío del burofax.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No coincido con Jan.

    Si estais poniendo bien la nevera, exigid las reparaciones por burofax.

    la limpieza no la podeis exigir.

    no perdais tiempo; pero aseguraos que no estais poniendo mal la nevera o tendreis que pagar vosotros la factura del técnico.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola patry:

    1º) Frigo. La respuesta de su arrendadora es correcta.

    2º) Horno. Se trata de un tema de limpieza, no de mal funcionamiento.

    3º) Lavadora. La misma solución que para el frigo.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl