LOREYJE

inquilino/a

Mantenimiento de la vivienta

Buenos días,

Va a hacer 5 años que alquilamos una vivienda. Cuando nos vinimos que muchas cosas no estaban en condiciones: persianas estropeadas, un grifo roto, pérdidas de agua en la cocina, problemas con la bomba de agua de la comunidad, mamparas de ambas duchas rotas,etc. También pintamos toda la vivienda porque el casero nos dijo que no podía hacer frente a ese gasto. También arreglamos el resto de desperfectos. La cuestión es que no queremos marcharnos, pero las condiciones de la vivienda en estos cinco años aún son peores: muebles de la cocina descolados, hay que volver a pintar toda la vivienda, mamparas de las duchas de nuevo rotas por uso, etc; y no creemos justo correr de nuevo con los gastos.Queremos saber si estamos en nuestro derecho de pedir al propietario que arregle y acondicione la vivienda de forma previa a la renovación de contrato, o si es responsabilidad nuestra, aunque los desperfectos son propios del uso.Gracias.

  • Preguntado por: LOREYJE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pholmo,debes decirle a tu casero que te arregle la vivienda o que te vas,no hay otra

  • dalailama

    inquilino/a

    por ley seguro que el casero no esta obligado a arreglar estos desperfectos ya que son de desgaste. mi consejo es hablar con el e intentar de llegar a un acuerdo, o bien que lo arregleis todos vosotros y quizas acepte una ligera baja de alquiler a cambio (20 € mensuales) o que se pague entre los dos. si hace 5 años ya estaba en malas condiciones economicos y no podia o no queria arreglar nada, dudo mucho que lo haga ahora. si por lo demás estais satisfechos en el piso, yo lo arreglaria por mi cuenta. soy tambien inquillino y acabo de mudarme a otro piso de alquiler y te aseguro, de lo que cuesta eso es mas lo que te va a costar arreglar esta desperfectos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que cuando renueven el contrato si el casero no se aviene a reparar esos desperfectos solo tendrán la opción de marcharse.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/