javier cerro

inquilino/a

¿Le corresponde al casero de mi vivienda cambiar el colchón de la cama en la que duermo ya que está en mal estado?

Indicar que el colchón cuando entré a vivir en la casa ya era viejo y actualmente se encuentra en mal estado.

  • Preguntado por: javier cerro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Javier lo de descontar del alquiler el tema del colchón se lo planteas  como solución si no tiene dinero para pagarlo. NO lo hagas por tu cuenta. Si te dice que acepta que te lo ponga por escrito. saludos

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Javier, tenías que haber indicado en el momento que llegaste a la casa que el colchón debía ser cambiado; ahora bien tienes dos opciones:

    1. Compras el colchón nuevo y te lo llevas cuando te vayas y le dejas el viejo.

    2. Hablas con tu casero y le comentas que los colchones tiene una vida útil y que este necesita ser sustituido, que lo puedes comprar y se lo descuentas del alquiler.

    Saludos

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    javier,

    En principio, no.

    Tú alquilaste un vivienda con un determinado amueblamiento, que presumiblemente firmaste que estaba en buenas condiciones y tienes -a tu costa- que mantener esa misma relacion de enseres, en buenas condiciones.

    Lo que tiene arreglo se repara y lo que no lo tiene se repone. Es decir, que debes comprar tú el colchón; pero no puedes llevartelo cuando te vayas, a menos que dejes allí otro en buenas condiciones.

    Salvo pacto en contrario y por lo que yo sé, eso es lo que hay, nos guste o no nos guste.

    Ramón Ruiz.