lauramione

inquilino/a

Soy inquilina, tengo que cambiar el wc por completo (porque pierde agua y no se puede arreglar) y el calentador a gas
Los 2 tienen más de 8 años y no se pueden arreglar según el técnico. El casero no quiere ayudarnos en la reparacion. ¿Es justo así o debería pagar algo?
Gracias,
Laura
  • Preguntado por: lauramione
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Una pregunta clave sería cuánto llevan ustedes de alquiler, si llevan ocho años podría considerarse desgaste por el propio uso, si llevan ustedes 1 año no.

    En el primer caso les correspondería a ustedes y en el segundo al propietario.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si tiene tantos años y no se puede arreglar por viejo, pídele al técnico que así lo figure por escrito y se lo comunicas al arrendador. Es cosa de él pero antes de ir a un juicio a veces es mejor una solución salomónica , efectuar el pago a medias porque el que pierda el juicio le saldrá muy caro.
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión , si la caldera ha cumplido su vida útil y no ha habido mal uso (informe del técnico) y no tiene arreglo, entonces es el arrendador quien debería sustituirla.
    Respecto a la taza del wc.. nunca había oído que con 8 años una taza se estropee. Duran decenas y decenas de años.

    Mira, te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Es obligación del propietario alquilar la vivienda en buenas condiciones ¿encontraron Uds. en buenas condiciones el sanitario y el calentador? si la respuesta es afirmativa les corresponde a Uds. la reparación sustitución. Pero con autorización por escrito del propietario para ello. Si la respuesta es negativa deberán requerir por escrito al propietario para que lo sustituya.