susana41

inquilino/a

Me han alquilado una vivienda con chimenea y después de desembolsar 300 euros en leña la chimenea no funciona y la

propietaría se agarra a que es problema de la comunidad. Mientras tanto tengo que poner la calefacción por aire con el consiguiente gsto. Es un motivo legal para abandonar el piso exigiendo la devolución de la fianza?

  • Preguntado por: susana41
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • susana41

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta, pero me surge una duda.

    Yo puse la chimenea en funcionamiento y el vecino  de arriba me dice que la casa se le llena de humo y que hay que llamar a un técnico. Esto fué en septiembre y todavía no sabemos donde está el problema ya que no ha venido ningún técnico. Mis preguntas son.

    1- La chimenea no funciona desde hace 2 meses y estoy utilizando un método de calefacción alternativo al que yo pensé a la hora de alquilar la casa. Entonces, puedo alegar esto como causa de querer dejar el piso y la consiguiente devolución de la fianza y el deposito?

    2- La comunidad se puso de acuerdo en llamar un técnico y no ha venido todavía después de dos menses.Puedo exigir a la casera que venga el técnico a mirar a nivel personal con los papeles que me has indicado que haga?.

    Muchas gracias

    • Respondido por: susana41
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Es un motivo para "demandar" al arrendador, y exigirle, bien la inmediata reparación, bien la resolución del contrato y una indemnización por los perjuicios que puedas demostrar que te ha causado. Lo que tú prefieras.

    En mi página tienes un modelo de comunicación fehaciente, que es lo primero que debes hacer. En él, aparecen cuáles son tus opciones para el caso de que no lo repare de inmediato o llegues a algún otro tipo de acuerdo (como pudiera ser una rebaja en la renta mientras no se repare, que te compense el mayor gasto de consumo eléctrico - en este caso el pacto que sea por escrito)

    Saludos - Papeleos Alquiler.