Juan

inquilino/a

Filtraciones de agua en el techo del vecino de abajo
Buenas tardes, desde hace un par de dias mi vecina de abajo esta detectando una gotera en la zona del cuarto de baño, esta no es debida a que se haya roto un grifo o por fugas de agua en mi domicilio, asi que supongo que sera fruto de alguna tuberia interior rota en el suelo de mi cuarto de baño, acudi a la oficina donde voy a pagar el alquiler para comunicarles la incidencia entendiendo que la reparacion debe correr por cuenta del propietario, pero ete ahi mi sorpresa cuando me dicen que no, que debo costearlo yo, segun tenia entendido creo que eso n oes asi y es por eso por lo que os quisiera preguntar quien deberia costear la reparacion asi como los daños ocasionados en la vivienda del vecino, asi mismo quisiera saber que procedimiento debo realizar para reclamar mis derechos como inquilino y que ley se aplicaria en este caso
De antemano muchisimas gracias por vuestra atencion y ayuda
Un saludo
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu ayuda Amparo, efectivamente tienes toda la razón y ya esta aclarado y subsanado el tema
    Un saludo

    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Flipo con las cosas que cuentan a veces. Vaya caseros irresponsables con los que se topan.
    Comuniquelo FEHACIENTEMENTE al arrendador (a quien figure en el contrato como parte arrendadora)

    Una avería como la que describe, salvo que sea por un atranco, tiene toda la pinta de ser responsabilidad del casero.

    Y la ley en la que debe fundamentarse es la ley de arrendamientos urbanos.