danimora22

inquilino/a

El piso en el que vivo resulta que requiere obras. ¿Puedo irme antes de que finalice el contrato?

El piso en el que vivo con mi pareja no está bien impermeabilizado. Durante el invierno hemos sufrido de humedad en la habitación principal y en la escalera debido a una filtración de agua que ocurre desde nuestro baño. Esto se ha agravado por una filtracion de agua desde la terraza hacia el comedor, a tal grado que se ha caido un pedazo del techo de este debido a la humedad. La propietaria ha llamado a varios arquitectos para que le hagan un presupuesto. Al parecer habra que levantar la losa de la terraza, impermeabilizar y volver a poner la losa, ademas de reparar el pedazo de techo que se ha caido.

Tenemos un contrato de 1 año de alquiler pero si queremos irnos antes del año solo tenemos que avisar con 2 meses de antelacion. A nosotros nos gustaria irnos antes, pues el piso no esta en condiciones y nos estamos viendo obligados a soportar unas obras que se deben al mal estado de la finca.

Que podemos hacer?

Daniela

  • Preguntado por: danimora22
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se pueden invocar deficiencias en el piso para dejar incumplido el plazo de duraciónpactado, si efectivamente existen esasdeficiencias deberán acreditarlas con un informe pericial y solicitar su reparacion o la rescisión judicial del arriendo.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).