lince12345

casero/a

Tengo alquilada desde hace 6 años una casa. ¿El pintarla por dentro quién lo paga?

tengo una casa alquilada desde hace 6 años, en un par de habitaciones hay humedades que tengo que reparar y pintar, pero el inquilino ha dicho que de paso le pinte la casa entera por dentro. Cuando yo le deje la casa estaba recien pintada. ¿le debo pintar la casa por dentro entera?

Un saludo

  • Preguntado por: lince12345
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo de las humedades que han slaido tendrías que mirar el motivo porque depende de donde sean puede ser que tengais una tuberia rota y el agua se va filtrando por las paredes. Las manchas de humedad cuestan de sacar primer hay que esperar que la apred este seca.

    Después de tantos años tiene él que pintar la casa ya que se considera saneamiento, estilo quitar el polvo, fregar el suelo, etc...

    Lo de los picaportes y las ventanas tendría que ser él quien corra los gastos ya que esto indica como cuida las cosas.. que en mi piso llevamo smás de 20 años y no se ha roto ninguna.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • lince12345

    casero/a

    Si la cosa es que es un "medio chantaje", lo que está haciendome, si me arreglas esto... si me arreglas lo lo otro... me ha pedido cosas que en total superan casi los 8000€, entre rejas, electrodomésticos, pinturas y reparaciones que no es que sean cosa mia, por ejemplo las humedades, si han salido pues es cosa mia, pero que se le haya roto 3 picaportes de puerta y 2 manillas de ventana creo que eso le toca a él. Tenia varias dudas más pero en el foro se las han respondido a otras personas.

    De todas formas lo de las rejas y demás seguramente lo tendre que pagar yo, pero ¿qué ha pasado un terremoto en la casa o qué? Podría haberme ido diciendo esas cosas poco a poco.  Un saludo y gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo esperaria dos años mas a q se fuera para pintarla. Pq dudo q la pinte él antes de irse.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lince,

    Si tienes que hacer reparaciones que incluyen pintar algo, adelante; pero pintarle la casa es algo que no estas obligado/a.

    otra cosa es que sea un buen inquilino y quieras hacerle ese "regalo", pero almenos que sea consciente que le haces el favor, no?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x