María MM

inquilino/a

Los desperfectos que se producen por el uso en los pisos, ¿quién debe pagar su arreglo?

¿quién debe pagar su arreglo? ¿Pueden intentar subirte el precio del alquiler al arreglarlo, argumentando que han tenido que pagar dinero? ¿Se puede rescindir un contrato de alquiler, porque no te arreglen las cosas en un tiempo prudencial?

  • Preguntado por: María MM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cisterna es una "pequeña reparación" de las que se pone de ejemplo en los contratos.

    Lo de la ventana pues depende, si está desvencijada por vieja y no encaja bien, parece cosa del propietario, si está ROTA parece del inquilino...

    Salvo que fueran cosas que ya estaban mal cuando tú entraste al piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • María MM

    inquilino/a

    Me refiero a los dispositivos de las cisternas del wc, a una ventana.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A rasgos generales:

    Los desperfectos producidos por el USO son por cuenta del inquilino.

    Los desperfectos producidos por el simple paso del tiempo son por cuenta del arrendador.

    Aclara un poco tu pregunta por favor.

    Saludos - Papeleos Alquiler