rodgom

casero/a

¿Cómo puedo denunciar a un vecino que lleva viviendo en una casa, la cual no tiene la cédula de habitabilidad?

y la luz la tiene de obra, el ayuntamiento no hace nada. la compañía de luz a tampoco, mientras que la luz la siga pagando a la empresa que le ha estado haciendo la vivienda.

La vivienda tiena bastantes irregularidades, y por eso no tiene la celula de habitabilidad.

Cuanto tiempo puede estar con esta luz.

Que puedo hacer para denuciarle.Pues corremos el riesgo, de que cualquier dia pueda ocurrir alguna desgracia.

Un saludo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: rodgom
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Acuario93 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Acuario93

    inquilino/a

    Pues a mi no me parece que se esté metiendo donde no debe, al revés. Todo el mundo debería informar de esos hechos si se saben, todos somos ciudadanos, y todos debemos hacer las cosas correctas, pagar agua luz gas alquiler impuestos y demás, el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirlo, y me parece muy mal la gente que se aprovecha a vivir en esos domicilios sin tener que pagar ni un duro (la mayoría de las personas) yo también quiero saber donde se podría denunciar a los vecinos q viven sin esta cédula de habitabilidad. Al revés, si sabén que están haciendo algo ilegal porque no se mueven para arreglar esos temas??? Si sabéis donde hay que informar de estas personas, decid :)
  • rodgom

    casero/a

    Quizas no me he expresado yo bien, y no sea la celula de habitabilidad, si no la licencia de primera ocupacion, pues no ha presentado todavia en el ayuntamiento el proyecto final de obra, debido a las irregularidades que ha cometido en la construccion de la misma, lleva mas de un año viviendo, yo soy colidante y me afectan ciertas cosas de las que el ha hecho mal en su casa.

    Por eso estoy pendiente, pero yo no puedo denunciar, puesto que el no ha presentado ese ultimo proyecto, eso es lo que quiero saber, hasta cuando el puede estar en estas circustancias.

    Por eso me meto, no porque no tenga otra cosa que hacer mejor, a el es al que no le importa todo el daño que ha hecho no solo ami, sino a otros vecinos colindantes, como el retranqueo entre un edificio y otro, abrir ventanas sin guardar las distancias que ordena la ley , y un sinfin de cosas mas.

    Lo siento si he podido molestar a alguien, por no haberme expresado bien.

    • Respondido por: rodgom
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Mientras no haga nada que te perjudique a tí,o a tus vecinos, tu no tienes porque preocuparte de si tiene cédula o no la tiene. En este pàís ya hay demasiada gente que se mete donde no debe, y parece que tu quieres hacer lo mismo.

    Seguro que él ya se est preoupando de su situación, y seguiro que si necesita tu ayuda, ya te lo hará saber.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo.

    El hecho de que una vivienda no tenga cédula de habitabilidad no significa que no reúna condiciones de habitabilidad. Solo significa que no se ha hecho el trámite de obtener ese papel.

    Si realmente existe peligro (no explica usted por qué) de que suceda alguna "desgracia", en mi opinión,  el inquilino de esa vivienda (sea propietario o arrendatario) sería el primer interesado en solucionar las cosas.

    ¿Por qué denunciarle entonces? ¿Qué delito ha cometido?