picottttto

inquilino/a

¿Debe cambiar mi casero la instalación eléctrica antigua si en el edificio ya pusieron los cables 'gordos'?

Cuando alquilé el piso la instalacion electrica era antigua(enchufes estrechos, sin cable de tierra) y en todo el bloque tambien. Hace poco hicieron reformas en el portal y pusieron la instalacion nueva llevando los cables nuevos hasta la caja de fusibles de cada casa(luego cada vecino que se lo pague el en su casa). Tengo derecho a pedirle al casero que me reforme la instalacion entera de luz de la casa???puedo irme si no lo haceç??quien lo paga??tengo que aguantar las obras?? esque tengo toda la casa llena de adaptadores...que a veces se queman...sueltan chspas,etc

  • Preguntado por: picottttto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato es posterior a 1994, el coste de la renovación de la instalación corresponde al propietario en la medida en que resulte necesaria para mantenerla en buenas condiciones, y por lo que dices efectivamente es imprescindible hacerlo por razones de seguridad. La compañía suministradora te informará e incluso te facilitará las revisiones necesarias.

    • Respondido por: Domus