poosa

inquilino/a

Si el casero no está en "disposición de reparar desperfectos, se puede romper el contrato antes del año?

buenos días,

en septiembre alquilé un piso que en un principio parecía estar en buenas condiciones. por aquel entonces hacía buen tiempo pero ahora con el frío nos hemos dado cuenta que hay demasiada humedad y las puertas no cierran debido a que se ensanchan incluso una ventana que daba a la calle casi se cae, después con el tiempo fuimos notando deficiencias eléctricas y al arreglarlos vimos que tenían la instalación fatal (algunos cables quemados), en ocasiones nos vamos quedando sin luz en distintas partes del piso...

por estos motivos hemos informado de buena fe por email de los despefectos pero según la agencia, la dueña no está en disposición de hacer nada a día de hoy?

si envío el burofax y me siguen diciendo lo mismo, puedo romper el contrato antes de que acabe el año? o tendré que denunciar?

gracias

  • Preguntado por: poosa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • poosa

    inquilino/a

    muchas gracias, entonces parece un jaleo por lo que nos tocará quedarnos hasta acabar el contrato y marcharnos.

    un saludo

    • Respondido por: poosa
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para 'romper' un contrato necesita acudir a un Juez y, con independencia del costo e incertidumbre del resultado que ello supone, deberá invocar ante ese Juzgado las razones por las que considera se debe dar por terminado el contrato y antes de nada conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).