AZAHARA Y NANDO

inquilino/a

La caldera se ha estropeado debido a una subida de tensión, ¿quién tiene que pagarlo?

el otro dia hubo una subida de tension por un problema de la electricidad de la comunidad, a mi se me estropeó la caldera de gas y el telefono fijo entre otras cosas, las cosas mias las reparo yo, pero la caldera? el casero me dice que no es su culpa, pero tampoco es la mia! llevo 2 meses en el piso, quien tiene que pagar la reparacion? muchas gracias!!

  • Preguntado por: AZAHARA Y NANDO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
nova ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, si es achacable a una subida de tensión, es la compañía eléctrica quién se tiene que hacer cargo.

    de otra forma es una pequeña reparación y sería a tu cargo, sí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, mira a ver si te entra en el seguro de la comunidad

    de todas formas yo me haria un seguro de contenido, me sentiria mas seguro de mis cosas

  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    ok, a mi me ha costado 135 la reparacion, que para mi es un dinero, entonces ya que es una "pequeña reparacion" soy yo la que lo tiene que pagar? ha sido una subida de tension, no se... me pierdo en estos temas, sino tengo la razon entonces no voy a arriesgarme a decirle nada para que encima ya me coja tirria... jjeje, muchas gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es culpa de la comunidad, es quien se debe hacer cargo.

    si no es culpa de nadie, se aplica la teoría. Pequeña reparación, inquilino, reparación costosa, casero. Se entiende por "pequeña" sobre unos 100-150€.

    si en el trabajo recibieras reprimendas, pues tb te ampara la justicia. Hay convenios y derecho laborarl y esas cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    ya pero no deja de ser un contrato en el que ambas partes tenemos que cumplir nuestras obligaciones... ayss en que berenjenales me meto!! me habeis ayudado mucho!! gracias!!

  • nova

    casero/a

    Uf, si hay relación por medio...
    Yo la única vez que he tenido problemas con mis inquilinos fue con unos recomendados 'de una buenísima familia' a través de una amiga de mis padres, y por no liarla fui yo la perjudicada.
    Suerte!

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    muchas gracias de verdad!! el problema es q tenemos una relacion laboral... vamos que viene a ser mi encargado y no quiero malas caras ni que esto afecte en mi puesto de trabajo, de todas formas se lo dire y que sea lo que dios quiera :) muchisimas gracias!!

  • nova

    casero/a

    Es más, si se pone tonto, reclámaselo fehacientemente vía Burofax.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    AZHARA, dile al casero que te abone a tí la factura de la reparación y que se ocupe él de solucionar el tema bien con su seguro o con SU comunidad de propietarios para que le restituyan el importe, si es que el seguro se lo cubre.
    Tú no tienes por qué correr con los gastos de esa reparación.
    Y si se pone tonto, dile que tomarás las acciones legales oportunas puesto que a todas luces ese pago no te corresponde a tí.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    vale pero en ese caso, el casero deberia de hablar con la gestoria que lleva la comunidad no? pero esque de momento lo he pagado yo y me da que ahi se va a quedar la cosa...

  • terrassa

    casero/a

    creo que segun comentas fue  culpa de la comunidad, asi que lo debe de cubrir el seguro de la comunidad.

    • Respondido por: terrassa
    • Hace 11 años
  • AZAHARA Y NANDO

    inquilino/a

    muchas gracias! el problema es que el se desentiende, he llamado a los de mantenimiento y me lo han reparado, pero lo he tenido que pagar yo... y no ha sido nada barato, por lo menos para mi, ahora me ha dicho que el seguro lo mas seguro lo cubra, pero tengo que ir a la empresa a llevar los papeles y me firmen los documentos que le han mandado a el del seguro, despues de mucho insistir y que si no se lo cubre el no se hace cargo... la verda que estoy que no se que hacer...

  • nova

    casero/a

    Entiendo que el casero, pues no es culpa tuya.

    • Respondido por: nova