Rominita

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la inmobiliaria no responde a mis reclamos?
Desde el primer día que me mudé, el techo se llueve, y la inmobiliaria me dice que el dueño ya va a pasar a arreglarlo, sin embargo, a dos meses del primer reclamo, el techo continua empeorando
  • Preguntado por: Rominita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las palabras se las lleva el viento. Tendrá que comunicar la necesidad de reparación por escrito y guardar copia de la entrega. No obstante, si la reparación fuera urgente ("para evitar un daño inminente o una incomodidad grave", dice el artículo 21.3 de la Ley de arrendamientos urbanos) podrá repararla por su cuenta y descontar su importe de la renta. Es necesario dejar pruebas del estado del techo antes de repararlo para que no queden dudas. Si no es urgente, tendrá que exigir su reparación por vía judicial o resolver el contrato.
    • Respondido por: Juan