Caren

inquilino/a

Alquilé un piso con nevera incluida en el contrato y no funciona. El casero no la quiere reparar ni comprar, ¿es legal?
La nevera está incluida en el contrato, pero me la entregaron desconectada y al conectarla no funciona. El casero dice q compre yo una nueva y no la reembolsa, pero es q elegí este piso por sus electrodomésticos entre otras cosas, ¿qué hago?
  • Preguntado por: Caren
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz click en procedimiento y luego ve al apartado B
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento ponle un burofax para que quede constancia de que no funcionaba desde el primer día.

    Es habitual que las reparaciones de electrodomésticos vayan a cargo de los inquilinos, pero puñetas, no si acabas de entrar en el piso.

    Así al menos cuando te vayas no pretenderá restarte de la fianza el arreglo de una nevera que nunca llegaste a utilizar. (algunos caseros lo hacen, incluso pagan ahora de buen rollo pero al final presentan la factura para descontar de la fianza)

    Aclarado este punto....no sé qué decirte. Parece que has dado con un sinvergüenza. podrías demandarle puesto que en el contrato recien firmado dice que hay nevera... y la hay pero no funciona. Pero me parece muy fuerte ... ¿Qué tal arreglarlo tú (no se puede vivir sin frigorífico) y demandar la cantidad que te cueste la reparación?
    Haz click en el enlace de abajo y ve al apartado B) cobro de deudas inferiores a 900 euros
    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Collection&cid=1071130883536&lang=es_es&menu_activo=1057821035150&p=1057821035150&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPortalCiudadano%2FAtencionCiudadano%2FTCollectionAtCiudadano