ECG90

inquilino/a

Alquiler con electrodomésticos que no funcionan. ¿Qué puedo hacer?

Buenos días, el día 30 de Diciembre firmé un piso de alquiler con electrodomesticos incluidos, entre ellos en el contrato figura lavadora y secadora. Nada más firmar me fui al piso y vi que "la secadora" se trataba de una 2º lavadora y desde el primer día estoy quejandome a la inmobiliaria que gestiona los pisos.

Resulta que esta 2º lavadora es la que venía de origen con el piso (la que queda bonita) pero un antiguo inquilino averió el botón de inicio y compró una horrible y vieja para substituirla. Estoy pidiendo que me arreglen la lavadora de origen y se niegan porque ya tengo la otra que funciona, como muchísimo podría conseguir que me pagasen la mitad de la reparación y que me cambien el contrato indicando que no hay lavadora pero me siento engañada en todos los aspectos.

A mi parecer debería de funcionar todo al entrar o que me pongan la secadora que firmé, ¿no?

  • Preguntado por: ECG90
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • ECG90

    inquilino/a

    Es que en mi opinión si yo no he usado aún nada (me están llegando los muebles al piso y hasta la semana que viene no entro a vivir) no es problema mío repararlo me lo tendrían que haber entregado en buenas condiciones.

    De todas formas además de oralmente tengo e.mails enviados que muestran el hecho.

    Ya por último, para entrar en esta vivienda me pusieron como condición que me hiciera un seguro de contenido del piso, no querrán que a través de mi seguro pase un parte para reparar sus electrodomesticos?

    Gracias Crazyh

    • Respondido por: ECG90
    • Hace 12 años
  • ECG90

    inquilino/a

    Cuando yo vi el piso la 2º lavadora estaba tapada con una funda en el porche de la terraza, abrieron la funda y la vi así por encima, pero desde que firmé el contrato a los 10 minutos estaba en el piso con mi familia y detectamos el error y llamé al instante.

    Realmente a mi la secadora ni me va ni me viene, no es algo de primera necesidad para mí, lo que si quiero es que arreglen la lavadora estropeada, ya que la otra que dejó el antiguo inquilino parece sacada del vertedero.

    En vista de que no se quieren hacer cargo de este arreglo es por eso que pregunto si debo o no firmar una modificación de contrato quitando la secadora... O si por lo contrario a raíz de ahí puedo meter presión para que me arreglen lo que quiero.

    • Respondido por: ECG90
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, cuando tú viste el piso no te diste cuenta?

    Quitando eso, si en tu contrato hay una secadora, tienes derecho a una secadora.

    Deja de reclamarlo oralmente y hazlo mediante burofax.

    Ese burofax te servirá de modelo para tener una idea de qué mandar

    No envíar un burofax puede costarte tener que demostrar que no has sido tú quién se ha llevado la secadora al finalizar el arrendamiento

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh