rafael jordán méndez

inquilino/a

¿Qué tiempo legal hay tras la muerte de un arrendatario para entregar las llaves al arrendador?

mi madre ha fallecido el día 17 de enero de 2.012, el contrato de arrendamiento es de 1967 y la pregunta es la siguiente:

¿Qué plazo legal tengo para entregar las llaves del piso a sus propietarios con el fin de vaciar los efectos personales de la fallecida?, ya está pagado el mes de Enero y me dice la arrendadora que tengo una semana de margen desde la fecha en que ha fallecido ¿Es así?

  • Preguntado por: rafael jordán méndez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que si la arrendadora entra en la vivienda o se le ocurriera cambiar la cerradura, estaría incurriendo en unos cuantos delitos penales que puede denunciar en cualquier comisaría, así que adviértale de las consecuencias y de los tres meses que tiene para desalojar la vivienda.

    Como además la renta se paga mensualmente, tiene febrero, marzo y todo abril para ese desalojo.

    Un saludo, marzo negro.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la documentada respuesta del compañero Jan puedo ampliarla en el sentido de que si pagan el alquiler tiene tres meses para vaciar esos efectos personales.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafael:

    no, el plazo lo encontrará en el artículo 16 de la Ley de Arrendamientos urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl