Alfonso Arranz

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler desde el año 1983, me quieren echar del piso ¿es posible?

Falleció el dueño, y el nuevo me hizo un contrato normal pero sin anular el anterior en ninguna clausula dando por hecho que el anterior continua.

  • Preguntado por: Alfonso Arranz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que acuda a un abogado con ambos contratos. El contrato segundo puede implicar una resolución del anterior y en ese caso la fecha a contar sería la del nuevo, que supongo estará sujeto a la Ley de 1.994, y con una duración de cinco años.

    Podrá pelear la vigencia del anterior contrato, pero es mejor que alguien le defienda.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su contrato es de 1983, anterior al Decreto Boyer, goza de la prorroga forzosa a su favor y el arrendador solemente podrá echarlo invocando y acreditando alguna de las causas de excepción a la prórroga forzosa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente