MONICA

inquilino/a

Pueden echarnos del piso de renta antigua de mi abuela?

MI ABUELA ES INQUILINA DE UN PISO DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS, ELLA AHORA ESTA MAYOR Y NECESITA VIVIR ACOMPAÑADA DE FORMA QUE DECIDIMOS QUE VIVIERA EN CASA DE SU HIJO (MI PADRE). DESPUES DE INTENTARLA CONVENCER EN VARIAS OCASIONES DE QUE DEJE VOLUNTARIAMENTE EL PISO QUE SIGUE PAGANDO Y RECIBIR UNA ROTUNDA NEGATIVA POR SU PARTE DECIDIMOS TRASLADARNOS AL PISO, QUE LA ABUELA SIGUE PAGANDO, DOS DE SUS NIETOS Y ELLA VIENE SOLO UN PAR DE DIAS A LA SEMANA. NOS HAN LLEGADO RUMORES DE QUE EL DUEÑO QUIERE RESCINDIR EL CONTRATO PORQUE VIVMOS LOS NIETOS Y ELLA YA NO VIVE EN EL PISO DE MANERA FIJA. PUEDE HACERLO?

  • Preguntado por: MONICA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si realmente quereis favorecer y complacer a la abuela, no es ésta la que tiene que desplazarse a casa del hijo (vuestro padre) es el o los miembros de la familia que se han de desplazar a casa de la abuela, ya que de lo contrario se podría llegar a pensar que los nietos se quieren aprovechar del piso de la abuela para vivir en él y sacar a la abuela contra su voluntad de dicho piso, no digo que ello sea así, pero también así se puede interpretar, por tanto si la abuela sigue en su piso, arropada con el cariño y atenciones de la familia, no habrá problema de desahucio, y ella mientras permanezca en su piso seguirá junto a vosotros feliz al verse de nuevo en su hogar, del que tantos recuerdos tiene por llevar prácticamente toda su vida en el mismo.
  • MONICA

    inquilino/a

    Ella, como indico, vive dos dias a la semana y siempre con alguien porque necesita asistencia.

    • Respondido por: MONICA
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu abuela no vive en ese piso, en efecto, el propietario intentará recuperarlo a toda costa. Es algo comprensible.  Saludos.