maria angeles gisber

inquilino/a

¿Devolución de fianza entregada de un piso en alquiler al que aún no se ha entrado a vivir ni se ha firmado contrato?

Hemos pagado una fianza de un piso en alquiler 300 €, sin embargo aún no hemos firmado contrato ni hemos entrado a vivir. Como se nos ha reducido la beca que vamos a recibir económicamento no lo vamos a poder costear y hemos solicitado a la inmobiliaria la devolución de dicha fianza pero se niegan a devolverla diciendo que la han usado para acondicionarnos la vivienda (necesitaba pintura, el extractor estaba roto, el termo perdía agua, el sofá estaba roto, etc). ¿Legalmente es correcto? ¿Podemos solicitar su devolución? Gracias.

  • Preguntado por: maria angeles gisber
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    No, si el inquilino no firma el contrato (por los motivos que sean ) pierde la reserva, y si el casero no firma , tiene que devolver la señal por duplicado, asi de sencillo, y puede hacer con la fianza lo quiera, acondicionar la vivienda o metersela en el bolsillo , exactamente igual que al contrario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que el documento será de reserva del piso, no de fianza.

    Normalmente si el interesado desiste del alquiler, pierde la cantidad entregada, pero mejor que acudan a un abogado para que a la vista del redactado de dicho documento diga lo que se puede hacer.