kihele

inquilino/a

Tengo un piso en renta desde 1983, en el contrato incluye la actualización del IPC
¿Es cierto que me anularán 2015 el contrato y me echarán a la calle?
  • Preguntado por: kihele
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los únicos contratos de arrendamiento anteriores al 9 de mayo de 1985 que se extinguirán el 1 de enero de 2015 son los de local de negocio, en virtud de la los apartados 2, 3, 4 y 5 de la Disposición transitoria tercera de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994, siempre que estén en alguno de los casos siguientes:

    A) Si el arrendatario es una persona jurídica.

    B) Si el arrendatario es una persona física solo se extinguirán si se encuentran en alguno de los casos siguientes:

    1.- Si el 1 de enero de 1995 aún no había terminado la duración pactada en el contrato, es decir, si aún no habían entrado en prórroga legal. Se exceptúan los de duración pactada posterior a 2015, que se extinguirán cuando se agote la duración pactada.

    2.- Si el arrendatario falleció después del 1 de enero de 1995 y se subrogó un descendiente. Si el subrogado fue el cónyuge, el contrato se extinguirá a su fallecimiento.
    • Respondido por: Juan