jaimen

casero/a

¿Hay derecho de tanteo y retracto en esta operación?

Hola a todos,

Estoy interesado en comprar una finca que tiene dos pisos independientes y un local todo ello con una sola ref catastral, (no hay division horizontal) en uno de los pisos hay una sra viuda con contrato de renta antgua subrrogada de su marido ya fallecido. Si la respuesta me es favorable puedo reclamar la finca como primera vivienda

Muchas gracias a todos de antemano

  • Preguntado por: jaimen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaimen:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe en el inmueble un inquilino de "renta antigua"no le recomeindo que compre, firme o pague nada sin contar con el asesoramiento directo de un Abogado experto en esos temas, puede llevarse la desagradable sorpresa de que le impugnen la venta por no respetar el precio de tanteo del inquilino, capitalización del alquiler..

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html  me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No entiendo lo del tanteo y retracto.

    cual es la pregunta,

    si esta señora puede pedir comprar el psio?

    o si la puedes echar?

    ya te digo que si tu idea es echarla del piso ya te puedes ir buscando un sillón cómodo; porque hasta que se muera (y un par de años mas) de ahí no la sacas ni de coña.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A esa señora no la sacas de ahí hasta que se muera, reclames lo que quieras y como quieras

    • Respondido por: Crazyh