maribel1214

inquilino/a

Contrato de alquiler verbal hace 35 años, el dueño nos lo quiere vender, ¿puede hacerlo por precio libre?

El piso nos interesa, llevamos 35 años viviendo en él, y haciendo todas las reformas, pagamos la comunidad y derramas del mismo. ¿El dueño del piso nos lo puede vender por el precio actual de mercado, al llevar tanto años viviendo en él? o hay alguna tabla o algo que marque el precio de estos pisos en estos casos. Muchas gracias.

  • Preguntado por: maribel1214
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la situación de Ustedes encaja en esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/inquilinos-de-renta-antigua.html

    Espero haber ayudado.

  • Cis

    profesional

    Yo de uds. si tienen un contrato indefinido miraría de ofrecerle un precio inferior al de mercado teniendo en cuenta las circunstancias específicas de su contrato. Si pagan una renta antigua, al propietario le interesa vender el piso, y a uds. comprarlo siempre y cuando la operación se realice a un precio especial. Se puede hacer un cálculo aproximado en función del tipo de contrato, la renta que pagan, la esperanza de vida de uds., que les puede orientar en la oferta a realizar.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay ninguna tabla. Se puede vender por el precio de mercado. Cuestión distinta es que si el piso se vendiera a un tercero (no a ustedes) por un precio superior a un baremo ustedes podrían impugnar la venta, y entonces la venta sería válida pero el comprador no podría echarles alegando que necesita el piso para vivir en él.

    www.asistencialegal.net