Elenasj

profesional

Contrato de alquiler de renta antigüa. En el 2012 hace 10 años sin actualizar. Cuando puedo actualizar la renta??

Tengo un local comercial alquilado a perpetuidad. El contrato y la titularidad del negocio está a nombre de un jubilado pero el negocio lo regenta su hijo. Nos subrrogamos a un contrato antigüo que tenía con otras propietarias. El año que viene hace 10 años de alquiler.

Cuando podemos actualizar las rentas?? En el contrato no indica fecha de actualización ni de vigencia del mismo.

  • Preguntado por: Elenasj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se trata de un contrato anterior a 1. 985 (renta antigua) o incluso a 1. 994 y no está prevista la actualización, ésta solo puede hacerse según marca la lau de 1. 994 y requiere la intervención de un abogado.

    si tiene 10 años no es de renta antigua y se actualiza aplicando la variación del ipc de ese periodo.

    la cláusula de la perpetuidad podría anularse pero habría que examinar el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacen falta mas datos:

    un contrato de diez años no es de renta antigua. Los de la lau1994 no pueden pactarse de duración ilimitada.

    si es un contrato de renta antigua ¿cómo ha sido subrogado?

    en definitiva ese contarto lo debe examinar un Abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/