blanca diaz muñoz

casero/a

¿Con qué antigüedad se le puede reclarmar los impagos a un inquilino y el IBI?
Mi padre es propietario de un piso de renta antigua, pero ahora me he hecho cargo de actualizarle la renta al inquiino y he visto que el año pasado no ha pagado las mensualidades con las subidas que mi padre le requirió en su mometo. ¿Puedo reclamárselas?

Igualmente, puedo reclamarle el pago del IBI y si no lo paga, iniciar un desahucio?
  • Preguntado por: blanca diaz muñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se las reclamó en su momento correctamente y no ha prescrito la acción para reclamarlas ahora, puede hacerlo. Lo mismo el IBI.
    Si la reclamación es viable y no la atiende es causa de deashucio.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.