RAQUEL CARVAJAL

inquilino/a

Mi madre tiene que dejar su piso, después de vivir más o menos 21 años!
Tenían renta antigua. ¿Pueden echarla? Estamos muy preocupados por la situación, pues el contrato es indefinido.

Comenzó el contrato estando al nombre de mi padre. Pero cuando mi Padre murió se cambió al nombre de mi madre. Pero el mismo contrato sigue teniendo las mismas condiciones y sigue siendo indefinido.

Pero el propietario quiere el piso nos ha enviado un Burofax que necesita el piso para vivir él ..
qué podemos hacer ?
¿tiene derecho el propietario a quitarle la vivienda a mi madre ?

Dice que si se fuera antes de 1 año le pagaria los dos años de idemnizacion .

Pero ya ves mi madre paga de alquiler 300 euros .

Y con su pensión no llega para otro piso y los gastos..
¿qué podemos hacer?

Le está quitando parte de su vida , de golpe.

Ya intentó no pasarle el cobro de alquiler por el banco y nosotros se lo pasamos cada mes el cobro por correos . Le estaba ya haciendo mobing !
Espero su respuesta, me ayudaría mucho ..
  • Preguntado por: RAQUEL CARVAJAL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si es anterior al 09 de mayo de 1985 no pueden echarla bajo ningún concepto ya que solo se ha producido una subrogación por fallecimiento (según cuenta ud.) del titular del contrato (su padre) a su cónyuge (su madre) y está permitida y contemplada tanto en la LAU del 64, como si su contrato se firmó posteriormente pero es anterior como he dicho al 09-05-85 (disposición transitoria 2ª lau 94 b) 4, si continuan con el acoso acudan a un profesional para hacer valer sus derechos.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es muy importante que se ponga en contacto con un abogado. Si contesta negando la causa de necesidad impedirá que le puedan echar dentro de seis meses. Si fuerza el juicio el dueño tendrá que demostrar la existencia de necesidad y su madre podría ganar el pleito, o incluso perdiendo estará unos cuantos meses (quizás hasta un par de años) viviendo en el piso, y aunque pague las costas del juicio le saldrá más barato que buscar un alquiler a precio de mercado.