lucialugo

inquilino/a

¿Tengo que pagar el repintado del piso y el arreglo de la madera del suelo?
Este alquiler se realiza dentro de un programa de la Xunta de Galicia, y el técnico que inspeccionó el piso dice que esos daños son debidos al mal uso de la vivienda, sin embargo ya estaba así cuando yo la ocupé. No tendría que demostrarme con las fotos que tiene de las inspecciones que no es así. Gracias
  • Preguntado por: lucialugo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Te han comunicado por escrito que recibías la vivienda en debidas condiciones. Al no ser así y ver desperfectosd, faltas,averías, debieras comunicarlo por burofax con acuse de recibo. Al no hacerlo, queda constancia de que recibiste el piso bien y ahora te exigen lo dejes en debidas condiciones y la fianza es para pagar desperfectos,averías, consumos pendientes,.... Eso sí., Tienen que presentarte facturas de todo ello. Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Seguramente usted firmó una clausula indicando que la casa se entregaba en perfectas condiciones. Estas son las cosas que los inquilinos debemos hacer reflejar en una anexo del contrato para evitar estas cosas.

    Si usted no puede demostrar que eso estaba así no tendrá mucho que hacer. Pero evidentemente que le presenten los presupuestos y facturas pertinentes.
    • Respondido por: //Mfan