Carlos javier

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato por una gotera?

Tengo el piso alquilado a unas estudiantes que llevan en el desde agosto y ahora con las lluvias a aparecido una gotera bastante considerable en una de las habitaciones, hemos hecho reunion de vecinos y se ha aprobado el arreglo del tejado y solo queda el voto del dueño de los locales para el empiecen. Las chicas me dicen que no aguantan la situacion y estan mirando otros alquileres y sus padres van a mirar si pueden rescindir el contrato sin que les penalicen. Qué responsabilidad tengo? Y se puede rescindir el contrato por esto?. Gracias

  • Preguntado por: Carlos javier
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para  rescisión  tiene que ser la vivienda inhabitable y sólo lo puede decidir un juez.  Si se va a proceder al arreglo del tejado ellos están obligados a soportar la obra.  Si dicha obra  impidiera  el disfrute  de la vivienda por más de veinte dias tendrían derecho a un descuento  proporcional al espacio del que no pueden usar. saludos,