vitodelfin

inquilino/a

Reclamación del seguro

Hola,

Soy inquilina de una vivienda que por averia de luz, encendi una vela y por descuido se me incendio y se me puso todo el piso lleno de humo. El propietario llamo a su seguro vino el perito y a continuación le indemnizaron con 1.300€ para los arreglos de pintura y limpieza. Y cual ha sido mi sorpresa que recibo una carta de la Cia. de seguro reclamandome 2.ooo€. diciendo que carecen de datos de mi aseguradora. (yo no tengo seguro), y me dan un plazo de 30 dias para abonarlo si no me lo reclaman judicialmente. Es legal todo esto? Porque la cia. no aviso que si ellos lo arreglan me lo iban a cobrar luego y a precio de oro? pues tanto el propietario como yo nos hemos quedado a cuadros, porque si hubiesen avisado yo misma me hubiese buscado un pintor y no costaria mas de 800€. Yo no puedo pagar esa cantidad porque trabajo de limpiadora y cobro 600€ al mes y pagando alquiler.QUE SOLUCION PUEDA HABER PARA ESTO? El propietario esta dispuesto a devolver lo que le abonaron, se puede hacer?Agradeceria mucha me informasen como solucionarlo.

Gracias

  • Preguntado por: vitodelfin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Vitodelfin: le paso a continuación la respuesta que acabo de colgar en otro post que abrió el que, sin duda, es su arrendador.

    "m. C. Op.

    cuando Vd. Pregunta. ¿Puedo devolver el dinero que me abonó a mi la Cía, y así no tener que pagar la inquilina lo que reclaman? . ¿es usted sincero?

    no dudo, ni por un momento que lo sea; pero… entonces por qué no le pasa usted a su inquilina los 1375 euros que usted cobró y que ella, sin ningún problema ni dilación, se los pague a la aseguradora.

    una vez que su aseguradora haya cobrado los 1375 euros estará, sin duda, más dispuesta a darle a vd explicaciones del por qué de la diferencia hasta los 1975 euros. Incluso es más que probable que Vd. Les pueda usted regatear esa diferencia de 600 euros.

    en cualquier caso… páguele cuanto antes a su inquilina los 1375 euros y que ella los pague, cuanto antes, a la Aseguradora.

    Karlangas"

    Vitodelfin: la recomiendo que contacte con  M. C. Op   para que, con la mayor brevedad,   inicien ustedes el proceso que arriba recomiendo.

    karlangas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo facil la solución, debería acudir a un abogado, antes de que los problemas se hagan irresolubles.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el propietario está dispuesto a devolver esa cantidad a la compañía y así te lo acredita una vez que lo haga, la compañía nada te podrá reclamar.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que habeis actuado por ignorancia, ya que esta forma de proceder es la que hacen las aseguradoras. Por eso es recomendable que los inquilinos hagan también un seguro de vivienda. Porque como ha sido un accidente por tu parte te corresponde a ti pagar la reparación pero la verdad que lo veo muy caro

    Lo que no me parece lógico es que si a tu casero le han pagado 1300 e a ti te quieran cobrar 2000 €.

    Si te denuncian puede que te toque pagar los costes judiciales, pero esto tendrías que habalrlo mejor con un abogado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • vitodelfin

    inquilino/a

    Gracias Loli por contestarme, pero en la carta que me han enviado donde me reclaman 2.000€  que si en el plazo de 30 dias no lo reciben se proceria a reclamacion judicial, . Y si me denuncia y encima tengo que pagar los gastos judiciales?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis