Andres garcia fdez

inquilino/a

¿Puedo demandar a mi padre para que me pague mejoras del piso?

Hace 25 años mi padre me dejó un piso heredado que no podía vender ni alquilar porque la usucfructuaria era mi abuela. como estaba inhabitable tuve que hacer reformas costosas. todo esto con pacto verbal. Mi abuela ha muerto mi padre me desahucia por precario y dice que me vende el piso por un precio abusivo. Pienso que  a mi padre no le debo nada en todo caso a la abuela que era usufructuaria y la abuela nunca dijo nada, lo permitio como lo permitió mi padre. Yo pienso que mi padre si me debe las obras y mejoras. Me siento engañado, todo este tiempo he corrido con todos los gastos de reformas en comunidad e impuestos. ¿ Se lo debo de pedir en el mismo juicio  o esto es otra demanda?

Gracias

  • Preguntado por: Andres garcia fdez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Independientemente de a qué tengas derecho - ya que Pholmo dice que se podría parar la demanda por precario - me parece que 25 años sin pagar un alquiler o una hipoteca - sólo gastos y una reforma - es para estar MUY contento, y para haber tenido mucho tiempo para ahorrar dinero y emplearlo ahora como mejor te venga.

    Obligar a tu padre a ponerte un pleito en vez de salir del piso voluntariamente... a mi también me parece fatal.

  • usuario eliminado

    Qué morro que tienes tío, después de 25 años sin pagar un duro, encima obligas a tu  padre  ( que debe de ser el propietario legal), a querellarse para poder recuperar la propiedad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si te ha puesto un juicio de desahucio por precario en ese juicio solamente se trata de determinar si eres o no precarista, considero, salvo mejor fundada opinión, que los datos que aportas pueden paralizar la acción de desahucio por precario.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)