Juan Manuel Llergo

casero/a

Soy propietario de un 4º piso con terraza, quisiera construir en ella una habitacion y unirla a la vivienda. ¿podria hacerlo?

Quisiera adrandar mi salon, hacia la terraza, pues esta es muy grande y no logro utilizarla por completo. Legalmente, ¿Podria construir una habitacion y tirar la pared que las une? ¿que pasos legales deberia tener y cuales serian las limitaciones y/o obligaciones? , ya que la terraza podria figurar como parte de la comunidad, aunque el unico acceso a ella es por mi vivienda. Gracias de antemano por las respuestas.

  • Preguntado por: Juan Manuel Llergo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • adzo79

    casero/a

    Mas informacion:

    info@geskat.com y te asesoramos completamente sobre el proceso.

    • Respondido por: adzo79
    • Hace 13 años
  • adzo79

    casero/a

    Siempre hay soluciones intermedias, de las consideradas alegales.

    si se contruye con materiales de los considerados efimeros, no se concifdera cambio de uso de la terraza, ni tampoco necesitas licencia de obra mayor.

    ejemplo. Cierra con panel, sanwich. Con cristaleras y aluminio, madera, etc.

    un saludo

    • Respondido por: adzo79
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Complementando las respuestas dadas hasta ahora. Para una obra de este tipo necesitará un técnico que le asesore sobre la viabilidad urbanística y técnica de la misma, y le realice un proyecto. Este tipo de actuaciones se consideran obra mayor y, por tanto, necesitan de la preceptiva licencia municipal.   si lo necesita, puede ponerse en contacto con nuestro estudio en Arquitopos@Gmail. Com

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Espero ayudarle

    1º deberia saber si la terraza es propieda suya o solo uso y disfrute

    2º saber si el edificio tiene agotada la volumetria

    3º si la ordenanza municipal permite la costruccion solida (ladrillo) o solo efimera (aluminio, cristal madera etc. )

    4º si la obra se ve desde el exterior  Si la casa permite la modificación de la fachada

    5º que % se permite colmatar en la terraza. Estos son los principales puntos a tener en cuenta pero loe sugiero que obtenga la cedula urbanistica de su vivienda/ edificio y consulte con la gerencia de urbanismo de su localidad para ver las opciones.

  • Juan Manuel Llergo

    casero/a

    Nuevamente, me dice que la pagina, no existe.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Juan Manuel Llergo

    casero/a

    Pholmo, muchas gracias por su rapida respuesta, pero el enlace está fuera de uso. Si supiera de otro, agradeceria me lo remitiera, gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para llevar a cabo lo que desea necesita permiso de la Comunidad de Propietarios, ya que si no se expone a que le obliguen a deshacer las obras, le sugiero lea esto Auque no es el miemo caso le puede oirentar en el asunto.