Marta

inquilino/a

Obras en finca
Hola,  Vivo en un apartamento de alquiler desde hace 4 años. Mi piso es el cuarto y último de la finca.  La administradora de la comunidad de vecinos, me avisó el otro día de que un arquitecto necesitaba inspeccionar las viviendas del último piso porque se van a hacer obras en el tejado.  Así me he enterado de que van a arreglar el tejado, en unas obras que calculan que van a durar 2 meses, que van a estar trabajando sobre mi piso y van a colocar durante este tiempo un andamio en mi fachada.  Mi casera no me ha comentado nada siquiera.  Mi pregunta es: ¿no tiene ni casera obligación de informarme de esta situación, que me afecta y me va a causar molestias? Y, con respecto a las molestias, ¿qué derechos tengo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Entiendo que se trata de obras de mantenimiento del edificio.

    Si las molestias no le PRIVAN de ninguna parte de la viviena, no le queda más que soportarlas.

    Otra cosa es que se viera privado de alguna parte de su piso.

    Si eso sucediera durante más de 20 días, a partir de entonces,  tendría derecho a una rebaja en la renta proporcional a los metros de la vivienda que no pudiera usar.

    Saludos.