alba veiga

inquilino/a

¿Qué debo hacer si se me ha ido la luz del piso y es por un mal estado de los enchufes?
Hola, hace 1 año nos hemos mudado a este piso, nos quejamos al dueño pq los enchufes y interruptores son muy viejos y están medio sueltos. El dueño pasa, dice que el de electricidad no tiene ni idea. Ahora resulta que me he quedado sin luz y el dueño dice que llamemos nosotros a la empresa y al electricista. He llamado a la empresa y ellos no han cortado la luz, es del piso. ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: alba veiga
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero debes asegurarte de que la avería es debida a una deficiente instalación eléctrica.
    (Si fuera por ejemplo por sobrecargar la red, sería algo tan simple como ampliar la potencia contratada)
    Una vez que el técnico te asegure que el problema es sólo de una instalación obsoleta, entonces podrás hacer lo siguiente, amparado en el artículo 21 de la LAU
    Dada la urgencia de la reparación, puedes, previa comunicación fehaciente al arrendador, encargarte tú mismo de la reparación y , a continuación, exigir de inmediato su importe al arrendador.
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21
    Lee especialmente los puntos 1 y 3