Patricia Jiménez Torres

casero/a

Hace 1 año hice obras en mi casa y desde ese momento la mayoria de electrodomésticos de la cocina dan descargas

Hola!!!!!!!  Hace 1 año hice obras en mi casa y desde ese momento la mayoria de electrodomésticos de la cocina dan descargas eléctricas. El que me hizo la obra dice que tengo que pedir a la comunidad que pongan toma de tierra en el edificio pero según he leído no es obligatorio en pisos antiguos.  Yo sólo quiero que no me de garrampa.  Alguien me puede ayudar??? A quién debo dirigirme??? Gracias a todos.

  • Preguntado por: Patricia Jiménez Torres
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Efectivamente, tal como lo cuenta parece un problema típico de falta de toma de tierra.

    Esta obra corresponde hacerla a la comunidad, porque afecta a todo el edificio. Si tienen la instalación general anticuada, puede proponer que se realice una mejora de las instalaciones generales, es decir, de todos los cables hasta la entrada de cada una de las viviendas, toma de tierra incluida. Es una obra para la que las comunidades autónomas suelen tener subvenciones que llegan, en algunos casos, hasta el 75%.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Patricia

    Igual tienes suerte y alguien te contesta.

    Pero por si no lo hacen, sólo decirte que este es un foro de ARRENDAMIENTOS, y tu pregunta no tiene que ver con ellos.

    Si acaso tu duda no quedara resuelta, prueba en un foro genérico de Comunidades de Vecinos