pepi600

casero/a

Alquiler a cambio de reforma

Hola,

Tengo una casa vacia desde hace unos años me han ofrecido alquilar la vivienda a cambio de la reforma de la misma la casa necesita reformas ya que se esta deteriorando y ellos necesitan una vivienda ya que es una casa grande y tienen hijos el inqulino me pagaria a traves de esas reformas la idea me parece interesante pero me gustaria saber los pros y contras ademas de los pasos que deberia de seguir, gracias.

  • Preguntado por: pepi600
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Daniel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A pesar de ser una pregunta antigua, creo que viene bien acompañar esta entrada de mi blog, puesto que este tipo de contratos tienen que hacerse con MUCHISIMO CUIDADO Y ATENCIÓN, con una regulación completa.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/carencia-renta-obras/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Daniel

    casero/a

    Hola buenas tengo una casa antigua para rehabilitación sin cocina ni cuarto de aseo si alguien le interesa para restaurar que se ponga en contacto conmigo
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    obrero_buscacasa. Este post es de 2011

  • obrero_buscacasa

    inquilino/a

    hola, estoy muy interesado , he estado 5 años en la obra, ahora mismo estoy medio-parado y necesito algo asi para poder ganar en calidad de  vida sobretodo por mi hija pequeña, tiene 7 meses y pagando el alquiler casi me quedo sin nada, porfavor ponmgase en contacto conmigo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el primer paso y más importante sería acudir a un abogado para que redactase el contrato y lo dejase todo bien expuesto, ya que, de hacerlo de otra forma, le podría suponer graves problemas.

    A simple vista se me ocurre necesario pactar el precio del alquiler, y pactar las reformas necesarias para la vivienda, calcular el gasto de la reforma y poder pagar la mensualidad haciendo dicha reforma, ya pactando el precio de cada reforma y del alquiler.

    También pediría un avalista, pues tal y como lo comenta parece ser gente sin ningún bien ni un colchón económico, y se puede encontrar con que, ni hagan reforma, ni paguen, y tenga q poner un pleito por desahucio pagando usted abogado y procurador

    • Respondido por: Crazyh