jimenez

inquilino/a

vivo de alquiler llevo 2años en la casa y no tengo contrato ahora quiere echarme ¿Puede hacerlo?

Hola,

La dueña de mi piso, desde un principio, se negó a darme un número de cuenta ni los recibos de la luz y el agua. Siempre le pago en mano, aunque le debo alguna mensualidad. Debido a esto, quiere echarme. ¿Puede hacerlo? Me ha amenazado con montarme un escándalo en la puerta de mi casa.

¿Qué puedo hacer?, ya que no tiende a razones y me pone verde por teléfono. Además estoy solo y no tengo a dónde ir.

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: jimenez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo mandarle un burofax pidiéndole un número de cuenta bancaria donde abonarle el dinero a partir de ahora. También le puedes decir que montarte un escándalo o acosarte por teléfono es motivo de una denuncia penal por acoso.

    Si quiere echarte deberá acudir a un abogado y procurador y presentar una demanda de desahucio, lo que llevará unos siete meses siendo optimista.

    Si no te da los recibos de agua y luz, no pagues ni el agua ni la luz.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes recibos de alquiler o si no puedes demostrar de alguna manera que estás ahí pagando un alquiler... puede demandar el desahucio por precario.

    Si los tienes, pero no los tienes todos (has dicho que debes alguna mensualidad), puede demandar el desahucio por impago.

    Si te demanda por impago es muy probable que, además de a pagar lo que debes, te condenen en costas... y al final la broma te salga carísima.

    Te recomiendo ponerte al día y no pagar jamás sin recibos. Es como no pagar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.