kpongoaki

inquilino/a

Dudas contrato

Hola,

He visto un piso que me gusta pero veo cosas raras en el contrato, aún no he firmado. En principio tengo que dar de alata los sumnistros. Luego hay varias claúsulas que me gustaría me ayudaráis.

Una dice que me tendría que hacer cargo de las acometidas.

Renuncia la articulo 25, en caso de venta.

Renuncia la art 22 y 26 de la LAU, en caso de obras, y posible reducción de supercifie habitable no puedo reclamar.

¿Qué sería legal lo firmado o lo que establece la ley?

En diciembre de éste año vence el contrato del piso dónde estoy ahora, es de un año, prorrogable hasta cinco. ¿Podría irme antes?

Muchas gracías por su atención, saludos

  • Preguntado por: kpongoaki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Tiene cumplida respuesta en el post que publicó con la misma pregunta ayer:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/dudas-contrato_19101.html

    En cuanto al desistimiento anticipado, deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad si restan muchos meses por cumplir. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles