Amparo35

inquilino/a

Vivo de alquiler, actualmente la cisterna eléctrica se ha roto, la dueña se niega a arreglarlo porque dice que es por uso

En el contrato no deja claro que no lo deba pagar??  Yo he comprado una pero he pensado en descontarselo puedo?

  • Preguntado por: Amparo35
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Veo respuestas algo contradictorias.

    Lo que dice la ley es que son de cuenta del arrendatario las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario y aquellas en las que el deterioro, independientemente de su cuantia, sea imputable al arrendatario.

    En su caso, si demanda deberá probar que es de escasa cuantía o que no es imputable a su mal uso.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojo tocaya.

    si se trata de una pequeña reparación (alrededor de 80-100 euros) le corresponde al inquilino  (art. 21-4)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mal hecho.

    precisamente porque es por uso la dueña debe cambiarlo.

    dale a leer la Ley de Arrendamientos urbanos. Articulo 21.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    no debes dejar de pagar, o te demandará.

    reclamale la reparación de la cisterna de forma dehaciente, por burofax. Usa este modelo. (y trata de devolver la cisterna que has comprado).

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Usted no puede descontar NADA NUNCA cuando tenga una reclamación que hacer,será siempre que no le hagan caso,de forma fehaciente y si no le hacen caso ,tendrá que demandar.No se qué es cisterna electrica,pero tenga en cuenta que las pequeñas averías o por mal uso,siempre las debe pagar el inquilino