Estrella Scherezade

inquilino/a

Varias dudas

Buenas:

Les cuento, hace un año firmé un contrato para alquilar un piso. Hasta ahora todo muy bien. Pero hoy me ha llegado una carta de la casera en la que hay un nuevo contrato (El que tengo ahora cumple el día 30 de abril) y en el que esta todo más detallado que en el anterior. En el que me ha mandado pone que no puedo "taladrar", cuando en el anterior pone: "no podrá realizar obras", yo colgué un espejo para lo cual tuve que taladrar (yo no lo considero una obra). ¿Puede pasar algo?

En el nuevo contato que me ha mandado sin avisarme por teléfono ni nada, también me pone que el contrato es para un año, y que si decido dejar el piso antes ella puede decidir no devolverme la fianza. ¿Esto es correcto? Si ahora le dijese q me voy del piso por estas nuevas condiciones ... ¿Pasaría algo?

  • Preguntado por: Estrella Scherezade
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes por qué firmar ningún nuevo contrato. El original sirve, como mínimo, para CINCO AÑOS.

    Si el contrato es de 1 año, puedes irte en cada aniversario del contrato, siempre que avises fehacientemente con al menos 30 días de antelación.

    Esto es así con cualquiera de los dos contratos.

    Saludos - Papeleos Alquiler