Ana de Giron

inquilino/a

¿Un contrato de alquiler tiene que estar verificado por un juez para ser válido?

buenos dias, dentro de poco voy a firmar un contrato de alquiler y seria la primera vez que hago esto, como el contrato es con un particular y no mediante una agencia inmobiiliaria tengo muchas dudas de como saber si lo que firmo tenga validez ante cualquir problema que pueda oculrrir. necesariamente tiene que ser verficado por un juez o con la firmas del arrendatario y arrendador es suficiente, debe constar en ese contrato el monto de la fianza entregado. por favor me podrian decir que es lo infaltable en un contrato de alquiler. de antemano les agradezco su apoyo.

  • Preguntado por: Ana de Giron
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Le sugiero que el borradod del contrato sea revisado y, en su caso corregido, por un/a profesional de la abogacóa experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Consigue un borrador, súbelo a google docs, y pásanos en enlace para que lo leamos y te digamos si vemos algo raro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    - Nombre y dni de arrendatario y arrendador.

    - Dirección del arrendador para posibles comunicacione.

    - No está de más que aparezca el importe de la fianza.

    Te sugiero que entres al foro para ir aprendiendo sobre un tema bastante útil, como es el del arrendamiento, y te evitarás problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Hola! Un contrato de alquiler no debe ser verificado por ningún juez, basta con la firma de las partes, del arrendador y arrendatario para que sea valido. Debe inlcuir los datos de ambas partes, la identificación de la finca, el importe de la renta y todos aquellos pactos o acuerdos a los que lleguen las partes siempre y cuando se ajusten a la ley. Mi consejo es que acudas a un abogado que te ayude a redactarlo y te indique todos los pasos a seguir, de esta manera evitarás muchos posibles problemas en el futuro.