Sme

inquilino/a

Somos tres personas viviendo en un piso de alquiler. Una de ellas quiere irse, ¿está obligada a pagarnos la mensualidad?

Somos tres personas viviendo en un piso de alquiler. Una de ellas quiere irse de buenas a primeras. ¿Está obligada por ley a pagarnos el total de la mensualidad que le corresponde?

Gracias

  • Preguntado por: Sme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Pues existen dos tipos de contarto, no sé cuál será su caso:

    1ª- Que el arrendador (propietario del piso) prefiera un solo contrato que se rija por la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) – esta forma beneficia al arrendador y perjudica al arrendatario, de manera que el arrendador podrá exigir el cumplimiento íntegro a cualquiera de los arrendatarios, incluidos los gastos por servicios, con independencia de la cuenta donde estén domiciliados.  Sin embargo el arrendatario queda perjudicado, pues si cualquiera de los arrendatarios renunciase al contrato, los demás arrendatarios perderían su derecho a seguir en la vivienda.

     2ª- Que el arrendador (propietario del piso) haga contratos individuales con cada arrendatario y que éstos se rijan por el Código Civil (CC) – con este tipo de contratos, cada arrendatario se responsabiliza de lo suyo, sin que le afecte lo que hagan los otros.  En este caso, el arrendador tendrá que pagar los servicios y luego repartirlos ó estipular en el contrato que el precio de la renta incluye los servicios , en este caso la renta será más elevada.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es