Brisa BCN

inquilino/a

Duda sobre si es obligatorio permitir la entrada a un tasador para que el propietario tramite la división horizontal
Buenos días,  El edificio donde vivo como inquilina desde hace unos 14 años (ahora estoy al inicio de uno de los contratos de 3 años que la ley ha permitido)  fue comprado hace pocos años por una empresa de inversiones  (el edificio está en uno de los barrios céntricos que está siendo objeto de fuertes especulaciones urbanísticas y una gran subida de lo que se pide por los alquileres). En este tiempo los nuevos propietarios han hecho obras para rehabilitación del edificio, han puesto ascensor, etc., aunque también intentaron forzar a aceptar algunas cosas, a los vecinos antiguos, presentándolas como obligadas por el Ayuntamiento (pero no era así) etc. Las dos partes tratamos de mantener relaciones "cordiales". Ya habían enviado un tasador el año pasado para ver los pisos, no sé con qué motivo. Ahora quieren que yo autorice la entrada a otro tasador y a una persona de la oficina de los propietarios.. Me dicen que es porque "quieren hacer la división horizontal" del edificio. ¿Estoy obligada a dejarles pasar?  He visto  aquí en la comunidad consultas de hace 5 años en que se respondía  que un inquilino no tienen porqué permitir la entrada si no lo desea, pero no sé si la ley ha cambiado en este tiempo, o si al tratarse de la división horizontal  tengo que acceder. Gracias de antemano por la respuesta.
  • Preguntado por: Brisa BCN
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que te lo pidan por escrito en los términos que indicas y les dejas pasar.