SP

inquilino/a

Me trasladan de ciudad por trabajo 3 meses antes de que venza mi contrato alquiler. ¿Tengo derecho que me devuelvanmi fianza?

Deseo conocer si el hecho de que cierren la oficina del banco en la que trabajo y me trasladen a 300 km me da derecho a que me devuelvan la fianza que deposité cuando hace 9 meses hice mi contrato de alquiler por un año. Gracias, un saludo

  • Preguntado por: SP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    mujer, que lo trasladen a más de 100kms no es ni normal, asi que no parece ser tampoco un traslado obligatorio, pq por convenio no se les puede trasladar a más de 50kms, con lo que, o ha cambiado los convenios, o se lleva una prima jugosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre, con cierre de oficina por medio, no parece que sea una petición suya.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay que especificar si el traslado es obligatorio o ha accedido usted por una mejora económica o cualquier otro caso, pues no es lo mismo.

    No es lo mismo que lo "trasladen" que se "traslade".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. Nadie ha dicho lo contrario.

    de hecho, los que saben, dicen que es probable que el juez admitiera el desistimiento sin penalización en esos casos.

    pero hay que ir al juez, y ver qué dice.

    este post puede ser aclarador:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/como-justifico-traslado-domicilio-trabajo_35374.html

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando yo llegué a este foro habia un magnifico abogado (Juan) que decia que el traslado por trabajo es primera necesidad y por lo tanto tienes derecho a rescindir el contrato.

    Ahora  hay aquí muchas voces que dicen otra cosa... si yo me trasladase por trabajo, pelearia mi fianza.